Patrullan Interlomas en motos de lujo

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Desde septiembre de 2013 dos motocicletas de tres ruedas, Can- Am Spyder, patrullan las calles de Interlomas.

Estos vehículos, de la marca BPR, tienen un costo en el mercado que va de los 238 mil a los 306 mil pesos, según cotizaciones hechas con empresas distribuidoras.

Las motos fueron compradas junto con otros 14 vehículos a un costo de 8 millones de pesos, según informó la Alcaldía a través de un comunicado emitido ese mes.

Ello implica que, en promedio, cada vehículo costó 500 mil pesos.

"La adquisición de estos vehículos es un incentivo para los elementos de la Comisaría y representó una inversión de alrededor de 8 millones de pesos entre patrullas y motopatrullas", se lee en el comunicado.

Esta compra no está registrada en el listado de adquisiciones que por Ley de Transparencia deben publicar los Ayuntamientos.

REFORMA solicitó el costo unitario de las motocicletas y los otros vehículos comprados a las autoridades municipales, pero al cierre de esta edición no fueron proporcionados.

"En seguridad nada es caro, todo es inversión, todo es positivo, en seguridad por la sociedad nada es caro", afirmó el Alcalde Carlos Iriarte al ser cuestionado sobre el costo de las motocicletas.

Durante la entrega de los vehículos, según consta en el boletín, el Edil dijo que los motos son modelos de patrullas únicas en el País y que se adquirieron por su capacidad y características ideales para la orografía del Municipio.

Según agentes de tránsito, las unidades fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR