Patrullan artillados el Río Bravo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas presentó ayer en Austin la segunda de un total de tres lanchas artilladas que planea desplegar antes del verano para ayudar a la Patrulla Fronteriza en labores de vigilancia del Río Bravo fronterizo con México.

Según el diario The San Antonio Express News, cada una de las lanchas mide 10.3 metros de largo, tiene un valor de 588 mil dólares, y están equipadas con un total de seis ametralladoras en cubierta.

Según información de la cadena CNN, las lanchas estarían protegidas con blindaje, además de ser impulsadas por tres motores ultrasilenciosos fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno que serían capaces de navegar en apenas 60 centímetros de profundidad.

"Esto no es algo que cuatro años atrás hubiéramos considerado. Pero los cárteles (del narcotráfico) han cambiado el juego. En tanto ellos estén sentados en el lado mexicano de la frontera y lancen disparos, tenemos una obligación de no darnos la vuelta", dijo en la presentación en Austin, Steven McGraw, el director de seguridad pública de Texas según reportó el San Antonio Express News.

De acuerdo con el diario, Texas planea desplegar otras tres lanchas artilladas similares este mismo año para labores de protección y vigilancia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR