Patrullaje, sólo para mujeres

ZMG.- Más mujeres se están integrando a las filas de la Secretaría de Movilidad (Semov) con un objetivo: hacer valer el reglamento y erradicar la corrupción.

Sin mayor anuncio, esta dependencia echó a andar la reestructuración de la Policía Vial que busca incrementar la presencia femenina y sacó a patrullar a 200 agentes recién egresadas del Instituto de Formación y Profesionalización.

De acuerdo con información de la Semov, de los mil 800 elementos operativos que hay, 600 son personal femenino, lo que representa el 33 por ciento; en 2015, esa proporción era de 15 por ciento.

Las agentes estarán encargadas de los operativos clave, como Salvado Vidas, Radar y Transporte Público, así como en los Sectores 1 y 2 de la dependencia.

Manuel Martínez, inspector Jefe de Vialidad de la Semov, señaló que las agentes estarán en arterias como Federalismo, desde la Calle Hospital hasta Avenida Niños Héroes; además de Alcalde.

Además vigilarán Enrique Díaz de León, Inglaterra, Atemajac e incluso Tesistán.

El funcionario detalló que las agentes tuvieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR