Patrullaje 'fantasma'

GUADALAJARA.- Policías "fantasma", pues prácticamente son una ilusión, aparentemente son los encargados de cuidar casi un tercio de la Perla Tapatía.

Según representantes vecinales -quienes pidieron el anonimato- al menos tres zonas administrativas de ocho, las denominadas Minerva, Olímpica y Oblatos, apenas tienen una decena de patrullas en conjunto.

Tan sólo esta última comprende 53 colonias y sólo contaba con un vehículo, más otras dos que les prestaron de otros zonas administrativas de la Policía de Guadalajara para realizar los recorridos preventivos, revelaron los denunciantes.

"Es una situación muy delicada, porque hasta los delincuentes probablemente ya saben que no hay patrullas vigilando y se disparan los delitos", denunció un líder de colonos al Oriente del municipio.

Los líderes vecinales explicaron que en años previos, tenían un promedio de 9 a 10 vehículos policiales haciendo rondines y ahora son entre 3 y 4 debido a que la mayoría tienen desperfectos mecánicos o están chocadas.

"Las unidades ya tienen 6 años de uso y ahora se resiente, porque es muy difícil ver una patrulla, el otro día nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR