Patrulla la PFP Miguel Hidalgo

AutorArturo Sierra

La Policía Federal Preventiva (PFP) inició la vigilancia de diversas zonas de la Delegación Miguel Hidalgo donde se registran los más altos índices delictivos y que no han podido ser controlados por la Policía capitalina.

Alrededor de 120 elementos de la PFP resguardan algunos puntos conflictivos de las avenidas Revolución y Jalisco; y Marina Nacional, alrededor de la Torre de Pemex.

La vigilancia se extiende a zonas aledañas a la estación Normal del Metro, las colonias Lomas de Chapultepec, Tacubaya y la Anáhuac.

Según informes de la corporación, el operativo fue iniciado a petición de las autoridades de la Delegación ante la elevada incidencia delictiva.

"Vamos a tratar de detener al mayor número de delincuentes que se han visto cometiendo delitos en flagrancia, tenemos el apoyo de motocicletas y patrullas", afirmó un comandante de la PFP.

El operativo cuenta con el apoyo logístico de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF buscando disuadir a los delincuentes en los sitios en los que operan a plena luz del día.

Roberto Salinas, Coordinador de Seguridad Pública delegacional, dijo que esta acción será por tiempo indefinido y aclaró que la PFP no pretende desplazar a las policías locales.

Los policías federales además realizarán labores de inteligencia para indagar sobre posibles detonantes que originan otros delitos.

Salinas Vega comentó que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR