Patrón nacional de aceleración transitoria en impacto y choque

EmisorSecretaría de Economía

Patrón nacional de aceleración transitoria en impacto y choque

Descripción: El patrón nacional de aceleración transitoria en impacto y choque está integrado por:

Un sistema mecánico que consta de dos cojinetes de aire que soportan a un yunque y un martillo, un cilindro neumático como sistema impulsor y un sistema electrónico para generar la señal de disparo de los instrumentos de medición.

Un interferómetro Michelson como sistema de referencia.

Un sistema de adquisición de datos que consta de acondicionadores de señal, de un analizador de intervalos de tiempo y una tarjeta de adquisición de datos.

Aplicación: El patrón nacional de aceleración transitoria en impacto y choque, permite satisfacer necesidades de los ensayos de impacto y choque mediante la calibración de transductores de vibración por interferometría láser; desarrollo de sistemas de calibración de transductores de vibración y martillos de impacto; medición de aceleración transitoria de sistemas de ensayo; desarrollo de métodos de medición de magnitudes cinemáticas y calibración de martillos de impacto en fuerza y energía cinética por interferometría láser.

Con este patrón nacional se proporcionarán servicios de calibración a la industria nacional, principalmente en el sector automotriz, fabricantes de aparatos electrodomésticos y sistemas de seguridad personal (cinturones de seguridad, chalecos antibalas y blindajes).

Magnitud: Aceleración

Unidad: m/s2

Definición: Magnitud que expresa el incremento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR