Con patrimonio de Hermosillo buscan saldar deuda, acusan

HERMOSILLO, Son., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- A 15 días de que termine el actual gobierno, el ayuntamiento de Hermosillo acelera la venta o permuta de terrenos para pagar parte de la deuda pública municipal que asciende a mil 800 millones de pesos y 500 millones de pesos más a proveedores. En tres días desincorporó 10 bienes inmuebles por 82.2 millones de pesos.

El pasado 21 de agosto entregó dos terrenos valuados en 5 millones de pesos a la empresa Alver Gasolinera, propiedad de Manuel Alvarado, para abonar un adeudo de 19 millones. Con los votos de los regidores del PRI y Partido Nueva Alianza, otros cinco terrenos se vendieron en 10 millones 938 mil 839 pesos, y el 24 de agosto aprobaron la venta y dación de pago de predios por más de 66 millones 282 mil pesos.

Regidores de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) coincidieron en que esta medida es arbitraria y poco clara.

"Nosotros no sabemos de qué manera eligen a quién pagar de los múltiples acreedores que tiene el ayuntamiento, tampoco queda claro si el valor que se asigna a los terrenos es un costo de mercado actual, ya que la primera apreciación es que está a un precio muy conveniente", dijo César Rascón, coordinador de regidores del PAN de Hermosillo.

"Están beneficiando a alguien a días de terminar la administración", añadió el panista.

Silvia Sánchez, regidora de MC, expresó: "Siguen viendo el patrimonio de los hermosillenses como una salida fácil para remediar la mala administración. Lo más indignante es que se tenía previsto dar como pago de deuda un predio que ha sido usado históricamente por la tribu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR