Patrimonio que fascina

AutorFrida Celaya

ENVIADA

Ubicado en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos de México. Debido a su gran oferta cultural, gastronómica y hotelera atrae tanto a apasionados del arte y la arquitectura como a sibaritas que gustan de la buena vida.

Sus espectaculares postales en las que casi siempre aparece como telón de fondo la Parroquia de San Miguel Arcángel, sus encantadores rincones, sus terrazas plagadas de reconocidas muestras de la mixología y sus nutridas galerías, entre otros atractivos, le han valido ser reconocida por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Hasta aquí llegan parejas de enamorados y familias que gozan al pasear por sus calles, toman fotografías de su encantadora arquitectura y compran desde obras de arte en reconocidas galerías y artículos confeccionados por reconocidos diseñadores hasta piezas de cerámica, metal, papel maché, vidrio soplado así como diversos textiles, en el mercado de artesanías.

Tras las compras, el apetito llega y para saciarlo, los viajeros hallarán desde sitios tradicionales que sirven delicias típicas hasta restaurantes especializados como Sotto, comida italiana que apapacha a los sentidos y Ghar, que ofrece sabores de la gastronomía de la India y está ubicado dentro de Casa Hoyos Hotel Boutique. En este último sitio también se encuentra Bekeb, spot que se ha convertido en favorito de la ciudad debido a que ofrece coctelería de autor.

Esta exquisita terraza, que ofrece maravillosas vistas, está a cargo de la mixóloga Fabiola Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR