Patricio Castillo siempre sobrevivió al diluvio... y a Pimstein

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Patricio Castillo habló con Dios. Y no una sino tres veces. Y esas mismas tres veces, Castillo sobrevivió al Diluvio Universal.

El actor de origen chileno (pero que hizo la mayor parte de su carrera en México) falleció este jueves a los 81 años, tiempo que le bastó para dejar una huella que se puede encontrar en telenovelas, películas, pero sobre todo en el teatro, en donde participó en las tres versiones que se han hecho en México del musical "El diluvio que viene".

Fue ahí donde escuchó la voz de Dios, ya que la obra retrata el momento bíblico en el que Dios ordena a Noé construir un arca. Esa voz era la de Manolo Fábregas, en las tres versiones en las que actuó Castillo.

La muerte del actor, quien se encontraba internado en el hospital por una afección pulmonar, fue confirmada por la ANDA.

Patricio Castillo nació en 1940 en Santiago de Chile, donde estudió Ingeniería Química, pero luego decidió que su vida estaba en los escenarios.

Curiosamente, a él siempre le gustó presumir que de aquel pasado académico conservó una extraordinaria habilidad para las matemáticas. "Cuando era joven me fallaba todo lo que se relacionaba con la ingeniería pero luego, en el transcurso de mi vida, me han hecho varias pruebas matemáticas y mi resultado es 98, es decir, casi el 100% de aciertos", dijo a EL UNIVERSAL en una entrevista en 2007.

La última telenovela en la que actuó fue "La mexicana y el güero", pero también actuó en producciones como "Yago", "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR