Pato ve a Chivas como en 2006

GUADALAJARA, Jal., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Ilusión completamente renovada. La llegada de seis refuerzos más el regreso de Luis Michel ha cambiado la cara del Rebaño Sagrado. En el plantel hay esperanza nuevamente, luego de tres torneos para el olvido, en los que ni siquiera ha podido entrar a la Liguilla. Patricio Araujo, incluso, se atreve a comparar el plantel que se ha conformado con el que fue campeón en 2006.

Con la llegada de jugadores como Ángel Reyna, Carlos Salcido, David Toledo y Fernando Arce, el Guadalajara gana experiencia. Además, han arribado jóvenes con futuro prometedor, como Sergio Nápoles y Alberto “Guamerú” García.“El Pato” confía en que este equipo tendrá argumentos para pensar en títulos pronto.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Araujo luce sonriente, previo al viaje a Los Ángeles, California, donde el equipo continuará su pretemporada por las próximas dos semanas. Ahí, expresa total confianza en el plantel que se ha conformado de cara al próximo Torneo Apertura 2014.

- ¿Qué tanto fortalecen a Chivas los futbolistas que ahora se integran?

- Sobre todo, aportan experiencia. Al equipo se le va a notar en cuanto a manejo de partidos. Sé que muchas veces hubo partidos que íbamos ganando 1-0, llevábamos la ventaja y terminábamos empatando o inclusive algunos perdiendo. Eso yo siento que con estas incorporaciones ya puede ser algo diferente.

- ¿Le hacía mucha falta esta dosis de experiencia al plantel?

- Sí, claro y recordando un poco la Final del 2006, teníamos jugadores como Reynoso,Maza, Salcido que estuvo un torneo antes en la defensa; en la media teníamos jugadores como Diego Martínez, Ramón (Morales),Gonzo (Pineda), el único joven creo que era yo porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR