Pati Jinich dará sabor mexicano a la comida americana en tv

Mayra Angélica Chávez

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En Estados Unidos el guacamole se vende más que la catsup y las hamburguesas están influenciadas por el toque mexicano, aseguró la chef Pati Jinich, una de las personalidades que participa en el programa "Historia de la comida latina", el cual describe la revolución cultural de la gastronomía de América Latina en aquel país.

El programa, que se estrena este lunes a las 20:00 horas por Nat Geo, cuenta con la participación de figuras latinas como Ingrid Hoffmann, Raúl de Molina, Ana Claudia Talancón, Julio Cesar Chávez, Elvis Crespo y reconocidos chefs, entre ellos Jinich.

La experta culinaria, originaria de la ciudad de México, comentó en entrevista telefónica que se apasionó por la comida mexicana viviendo en Estados Unidos, a donde se mudó por cuestiones familiares. Esa pasión la llevo a cambiar su profesión, de analista política a chef, al grado de lograr su propio programa: "Pati´s mexican table".

En aquel país, explicó, sentía enorme nostalgia por los ingredientes nacionales que no encontraba tan fácilmente en los comercios americanos, pero eso no la detuvo para estudiar cocina, ser maestra y chef en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Sobre la posibilidad de que los estadounidenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR