Paternidad celestial

AutorIsrael Hernández

Una vez más José Luis Trejo dominó al América. La de ayer fue una tarde redonda para el Cruz Azul ya que no sólo corroboró su excelente momento futbolístico a costa de las Aguilas sino que además, evidenció con su triunfo de 2-0, esa comunión grupal que ya los colocó en el liderato general del Torneo de Verano 2002.

El técnico de la Máquina ha dirigido a los Cementeros en 13 ocasiones ante el América y registra números de siete victorias, cuatro empates y sólo ha perdido dos encuentros.

Cierto es que tomó tiempo a los Celestes encontrar la llave para abrir a un buen cuadro bajo americanista el cual soportó 45 minutos con el marcador sin goles, pero en cuanto se enchufaron todo fue más sencillo.

Desde antes de que iniciara el partido, los 40 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azul llenaron de pasión un Clásico que durante la semana tuvo algunas muestras de respeto, salvo por parte del técnico de Cruz Azul quien sí prometió a la afición la victoria y cumplió.

Cuando todo hacía suponer que el estratega de los de Coapa, Manuel Lapuente, repetiría con Marcelo Lipatín en el ataque americanista, éste únicamente participó del juego desde la zona de traslado siendo ignorado por el ex entrenador nacional.

Las Aguilas se pararon bien atrás, dejando únicamente en punta a Iván Zamorano quien poco pudo hacer ante la férrea marca de un Melvin Brown que ayer simplemente fue impasable.

Antes de concluyera el primer lapso, Trejo sacó a Miguel Zepeda para el ingreso de Angel Morales, quien desde que entró mostró que no estaba totalmente recuperado de la lesión que sufriera hace dos semanas en la pierna derecha.

Los de casa acabaron ese primer tiempo un tanto desorganizados.

Con la seguridad de haber hecho bien las cosas y la confianza de haber mantenido en cero al equipo de casa, el estratega del América, Manuel Lapuente, modificó su equipo y ordenó el ingreso de Luis Hernández en al arranque de la parte complementaria.

Situación que resultó contraproducente y no por el ingreso del "Pájaro", sino porque para que éste entrara, Lapuente sacó a José Castro, quien era parte de esa bien parada zaga americanista, y colocó a Pável Pardo en su lugar por lo que deshizo la doble contención de Pardo y Germán Villa.

Justo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR