Como patas de cochi

TONALÁ.- "Pon la basura en su lugar" o "prohibido tirar escombro" son frases que en Colonia Alamedas de Zalatitán poco o ningún efecto tienen.

Ante las pilas de basura y los desechos de construcción esparcidos en muchas calles, vecinos ya no saben qué hacer para solucionar el problema.

Ladrillos y tierra de construcción, desperdicios de comida, ropa vieja y hasta animales muertos es lo que se puede encontrar en calles como Idalia y algunas fincas que se han convertido en basureros clandestinos donde vecinos y extraños tiran sus desperdicios con total impunidad.

"Sólo vienen y dejan sus bolsas de basura" comentó una vecina de manera anónima, "o peor aún, vienen los camiones a tirar escombro... ahora lo hacen hasta a plena luz del día y no pasa nada".

Refieren vecinos que los lotes baldíos y las fincas abandonadas, son los principales puntos dónde la basura es tirada, ya que mientras los dueños de estos lugares no aparecen, la basura se queda a menos que alguien decida limpiarla, cosa que rara vez sucede.

Agregan que el servicio de recolección de basura se niega a llevársela, situación que también se agrava porque los camiones sólo pasan una vez por semana o ni siquiera se hacen presentes.

"Hemos pedido que vengan a limpiar, y no hacen nada, la gente no quiero limpiar ni lo que ellos tiran", comentó Rosa, ama de casa de la colonia.

Otros habitantes también manifestaron que la basura y el escombro no sólo se han vuelto un problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR