A patadas y mordidas logran fuga de homicida

AutorErika Haro

Patadas, mordidas, golpes y rasguños recibió ayer un agente de la Policía Investigadora del Area de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal al intentar llevarse esposado a un presunto homicida, quien contaba con orden de aprehensión; sus familiares le ayudaron a escapar.

El agente investigador, quien presuntamente por un momento capturó al presunto homicida, fue trasladado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, para que valoraran la tunda que le dieron en el barrio de Mezquitán la madre del presunto homicida y cuatro hombres más.

El fiscal adscrito al puesto de socorro informó que sólo presentó lesiones leves, entre ellas luxación de un dedo de la mano, pero al parecer, el investigador tenía la intención de levantar una denuncia en contra de sus agresores.

Intenta cumplir orden de aprehensión

Un elemento de la Procuraduría dijo ayer aproximadamente a las 14:00 horas, que un compañero iba circulando por la calle Plan de San Luis a bordo de su unidad cuando observó a un joven y recordó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

El agente, quien según comentarios de compañeros y vecinos, iba solo en su unidad, decidió aun así aprehender a Jesús Ulises Aviña Santillán, a quien logró esposarlo.

Cuando el policía investigador intentaba subir al vehículo al presunto homicida, afirmó un vecino, salió de la casa de Aviña Santillán toda su familia para defenderlo.

"La mamá hasta patadas le estaba dando al judicial, todos se fueron contra él, uno le pegó un golpe que lo tumbó al suelo", comentó un vecino, "Ulises se metió de nuevo a la casa, pero estaba esposado".

El agente presuntamente se defendió, pero no pudo contra aproximadamente cinco personas que lo sometían, sóolo alcanzó a pedir apoyo por radio a sus compañeros de la corporación.

A los pocos minutos arribaron al lugar varias unidades de distintas áreas de la procuraduría, entre ellas aproximadamente 10 unidades de Homicidios Intencionales.

El coordinador del area, comandantes de grupo de la Policía Investigadora y agentes, llegaron a bordo de sus automóviles y entonces lograron la detención de la mamá y un hermano de Aviña Santillán, María Asunción Santillán Gómez y Juan Manuel Aviña Santillán, respectivamente.

Los agentes trataron de ingresar al domicilio de Aviña Santillán, para tratar de capturarlo, pero como el agua, se escurrió del lugar; a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR