A patadas y empujones

TEXCOCO.- Luego de varios enfrentamientos, ejidatarios y pobladores que se oponían a la construcción del aeropuerto fueron replegados por la fuerza por un grupo de choque del Sindicato de Transportistas Emiliano Zapata.

Las confrontaciones empezaron la tarde del jueves, cuando los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco (FPDT) impidieron que los operadores de camiones de carga accedieran a los terrenos, ubicados a un costado de la autopista Peñón-Texcoco, en el pueblo de San Miguel Tocuila, con el fin de descargar material y maquinaria.

Con cohetones y machetes, unos 50 lugareños se enfrentaron a los transportistas, con el argumento de que la propiedad aún les pertenece.

En respuesta, el Sindicato reunió a un grupo de choque, el cual se enfrentó a golpes con los pobladores, pero no consiguió replegarlos.

Durante la mañana de ayer, se registraron varios conatos de riña entre ambas partes, hasta que alrededor de las 13:30 horas, un pelotón de al menos 200 individuos derribaron una malla metálica que delimita la extensión del predio e ingresaron para desalojar a los inconformes.

Los agremiados también incendiaron un campamento, donde se resguardaban los pobladores.

Al verse superados en número, los simpatizantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR