Patada en los huevos

Con ese mismo ambiente con el que la tribuna espera un milagro cuando el equipo va abajo en el marcador, los morenistas aguardaban ayer afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los simpatizantes de Félix Salgado y Raúl Morón -aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán- tomaron posición frente a la pantalla gigante, sin matracas ni tambores, pero con las arengas en la punta de la lengua.

Algunos sin cubrebocas, hombro a hombro, los morenistas "calentaron" la sesión con algunas consignas en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como se lanzan a todo árbitro en cualquier partido.

"Corrupto", "vendido", "rata", lanzaron los simpatizantes, en su mayoría con el atuendo del equipo: de guinda.

Los aplausos y buenas vibras -como al esfuerzo de un lateral que llega al aérea de peligro y dispara, aunque sea fuera del arco- se dio en los morenistas con las aseveraciones del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, contra Lorenzo Córdova, al calificarlo de imparcial y de hacer un berrinche con un castigo severo.

"Es vergonzoso que por 19 mil pesos se tenga que castigar a una persona a no ser votada", dijo Gutiérrez y encendió a la fanaticada.

Ángel Ávila, del PRD, se convirtió en el jugador incómodo.

Declaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador auspicia desde el poder la ilegalidad y violación a las leyes. Los abucheos no se hicieron esperar desde las gradas improvisadas en la lateral del Periférico.

El consejero Uuc-Kib Espadas, insistió en que la sanción, de quitar la candidatura a Salgado Macedonio, es desproporcionada. Su voto fue en contra del proyecto que sacó a "El Toro" de la boleta.

Pero la sentencia de Lorenzo Córdova dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR