A pata por morosos

TRAS REVELARSE que los vehículos de algunos tránsitos metropolitanos circulan con placas vencidas, autoridades municipales aseguraron ayer que sancionarán a los elementos violen sus propias regulaciones.

El titular de Tránsito de Monterrey, Ervey Cuéllar, sostuvo que aunque buscarán firmar un convenio con el Instituto de Control Vehicular para ofrecerle a los oficiales descuentos y plazos para ponerse al corriente en los cobros vehiculares, quienes circulen con placas vencidas serán infraccionados.

Cuéllar estimó que entre el 25 y el 30 por ciento de los tránsitos no tienen sus vehículos particulares en regla, por lo que reactivarán una campaña al interior para fomentar que cumplan con los reglamentos.

"Vamos a buscar alguna bonificación en recargos y en actualizaciones, algún descuento, y la otra es que les den plazos para pagar, buscar dulcificar el pago...", sostuvo Cuéllar. "Y se está infraccionando a todos aquellos agentes de Tránsito que traigan placas vencidas".

Por separado, el Alcalde Fernando Larrazabal dijo que los vehículos de los tránsitos que no tengan placas vigentes serán retirados de la circulación y enviados al corralón, a diferencia del resto de los conductores, a quienes sólo se les aplica la infracción.

"La instrucción es que cualquier vehículo de (un) oficial de tránsito que incumpla con las medidas que establece el propio reglamento, como es (el circular con) placas vencidas, sea retirado con grúa", dijo al asegurar que la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR