Da Pastrana a su Ejército poderes de Policía judicial

BOGOT¦ (NTX/AFP).A pesar de las críticas surgidas desde varios sectores, el Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, sancionó ayer la Ley de Seguridad y Defensa Nacional, que dicta normas que conceden poderes de Policía judicial a las fuerzas militares.

La iniciativa fue firmada el miércoles por el Gobernante, después de que sus asesores jurídicos descartaran que tuviera algún indicio de inconstitucionalidad o inconveniencia, según reportó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La ley, aprobada durante el primer semestre de este año por el Congreso nacional, recibió múltiples reparos de políticos y organismos no gubernamentales de Colombia y Estados Unidos, por considerar que otorga facultades excesivas a la fuerza pública.

La disposición legal aumenta los poderes de las fuerzas militares, da herramientas al Presidente de la República para expedir un estatuto antiterrorista y reglamenta los denominados "teatros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR