Pastorelas, posadas y conciertos navideños en el Cenart

Yanet Aguilar Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el marco del segundo fin de semana de actividades del festival cultural y artístico ?Luces de Invierno?, que este fin de semana concluye en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en las áreas verdes del Cenart se realizará la pastorela ?¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer??, dirigida por Fernando Gómez Pintel, que relata la historia de cómo entre los pastores se infiltran la ?Ignorancia? y el ?Egoísmo? para sembrar en ellos la pereza, envidia, gula y avaricia.

Los asistentes serán testigos del plan que el Arcángel Miguel tiene para derrotarlos. Sin embargo, esa tradicional pastorela no es la única obra que nunca puede faltar, por eso también dentro de ?Luces de Invierno? se presentará la transmisión desde Viena del clásico cuento navideño de Piotr Ilyich Tchaikovsky, ?El cascanueces?.

La pieza que se ha convertido en una de las obras más representativas del repertorio clásico, esta vez estará interpretada por el Ballet de la Ópera de Viena, que recupera la histórica coreografía y dirección del gran Rudolf Nureyev, bajo la dirección de Paul Connelly. Esta versión de El Cascanueces será retransmitida en las Áreas Verdes del Cenart ambos días, a las 17:00 horas.

Sigue la fiesta invernal. Música de Vivaldi, Schubert y Haendel, entre otros compositores, forman parte del programa melódico que ha preparado el Coro y músicos de la Camerata de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

La Camerata ha preparado el programa denominado ?La Navidad en el mundo?, un concierto bajo la dirección musical de Leonardo Villeda, que se realizará este sábado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR