Va La Pastora del abandono a las ruinas

AutorAbraham Vázquez

Maleza crecida, pavimento quebrado, grafiti, edificios y bancas en ruinas. Recorrer el Parque La Pastora es pasear por el sendero del abandono.

Los que un día fueron andadores para realizar actividad física y recreativa, ahora lucen olvidados e invadidos por la maleza; lo que fue un antiguo teatro al aire libre, ahora es un monumento al vandalismo; lo que fueron áreas de vendimia, ahora son edificios tapizados de grafiti.

La peor parte se la lleva el área de andadores del bosque. Un área poco recomendable para visitar de este parque estatal por el visible deterioro.

"Tengo mucho que no voy para allá, pero no le han metido ni un cinco. Está solo", dijo uno de los pocos comerciantes que quedan en el lugar.

La zona de pequeños establecimientos que un día ofrecieron sus servicios a los visitantes también luce la falta de atención.

En el área de comercio, ubicada a la entrada del parque, sólo operan tres negocios. El resto, conformado por una decena de espacios, está vacío.

"Le falta mucho, le falta mantenimiento. En el área de comidas, las mesas están levantadas", expresó Ricardo García, de la Colonia Valle de Santa Lucía.

En el zoológico, el deterioro no salta a primera vista, pero si se revisa con lupa, algunas de las jaulas de animales lucen huellas de deterioro, como daños en las cubiertas de concreto.

"Me gustaría que estuviera más limpio", dijo Gisela del Ángel, vecina del centro de Escobedo, durante su visita al parque.

El ruido que generan las obras de construcción del nuevo estadio de Rayados es una contaminación que invade todo el área del zoológico durante el día.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR