La Pastora

Extraños caminos de las televisoras

Cada empresa en nuestro país se ha impuesto sus metas para conquistar al público que le interesaLupita Martínez

EL GRÁFICONo todo puede ser un éxito... No todo lo que es éxito es bueno, ni todo lo que es bueno es un éxito. Que en estos tiempos una producción haga eco en la sociedad, es de aplaudirse. Se puede conquistar cierto sector del público; pero cuando se alcanza a ser conocido por más del 80% de la audiencia, se da un fenómeno ansiado por muchos.

Por ejemplo, la serie de HBO, "Game of Thrones", es comentada por quienes la siguen devotamente cada temporada, hablan de ella también quienes no la ven, quienes sí la vieron y no les gustó y quienes apenas se animan a verla. Un fenómeno, sin duda, además de una superproducción de millones y millones de dólares que han sido recuperados con creces.

En América Latina, y otros países, recientemente la serie de Luis Miguel de Netflix, llegó a una gran cantidad de personas gracias a factores como el personaje mismo, la publicidad antes y durante su transmisión, sin una gran producción (recordemos además que Netflix se destaca por el impulso que les da a sus producciones con grandes inversiones de dinero, creando expectativa y en ocasiones sobreestimándolas, formando prejuicios entre el público que en ocasiones se ve intimidado cuando trata de expresar su opinión, como sucedió recientemente con la película "Roma", de Alfonso Cuarón, que de haber ganado el Oscar, habría sido la primera película estrenada en "streaming" ganadora del importante premio. Pero ese es otro tema), pero esos son casos excepcionales.

En la televisión abierta todos están apostando para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR