La Pastora

Mucho ruido y pocas nuecesEste lunes 17 de octubre Imagen Televisión, el nuevo canal de televisión abierta de México, comenzó transmisiones.Lupita Martínez A.

EL GRÁFICOImagen tv, ¿cumplieron expectativas? Como toda promesa, el inicio de Imagen tv causó expectativas. En la promoción se repitió tantas veces la palabra ?libertad? que me surgió la duda: ¿entonces cuando eran Cadena 3 sí obedecían a intereses de otros, llevaban línea, no eran libres?, en fin, libertad es la palabra de moda en una sociedad llena de prejuicios, tabúes, clichés, estereotipos, esclava del consumismo y la competencia irracional, pero ese es otro tema; para una promoción, la palabra es bonita y aún más bonita la ilusión de libertad.

El lunes 17 de octubre a las 8 de la noche inició la ?barra de series y telenovelas?, respetando la costumbre del público conocedor, en eso no hubo cambio, pero sí en el tipo de historias que ya es un avance.

Primero la serie, que en realidad es más telenovela ?Vuelve temprano?; el primer capítulo interesante, una historia bien planteada que invita a seguir viéndola. Después ?Dos lunas? que ya habíamos visto en Mundo Fox; un acierto porque la gente merece verla en televisión abierta.

Siguió el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que planteó su posición claramente y dio lo que sería la nota del día siguiente con un video, así nomás. Luego la telenovela ?Lady, vendedora de rosas? que iba muy bien hasta que ¡¡zaz!! se fue el audio por más de 5 minutos y el público se fue.

Los problemas de audio no se corrigieron y en ?Sale el sol?, al día siguiente, los conductores no se escuchaban, se mezclaban las voces con la de la cabina de producción. ¡¡Fatal!! Mauricio Barcelata y Carlos Arenas tuvieron que cargar con el peso de la falta de ritmo o ?timing? de sus compañeros. Como invitada estelar en el estreno del programa Mohni Vidente y yo respeto a quienes crean en predicciones de cualquier tipo pero esto deja claro el perfil y nivel del programa. Así la libertad y la cultura. Una motivadora, un chef, reportajes en calle y más, pero nada nuevo y con mal ritmo, volviéndose de pronto un programa muy aburrido.

¡¡¡Ampáralos Señor!!! Televisa en su sección ?múltiples aciertos?, mutiló la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR