Passion Pit y su drama electropop

AutorSalvador Cisneros

La banda de electropop Passion Pit ganó seguidores y reconocimiento de la crítica con su álbum debut Manners (2009); ahora el reto es hacer mover los pies de sus fans otra vez con los beats que los caracterizan... aunque éstos tengan como columna vertebral una lírica oscura.

Michael Angelakos (sentado frente al piano), vocalista y mente creativa de este quinteto originario de Massachusetts, define Gossamer, que se lanzará el 24 de julio, como una dicotomía porque mientras las melodías son alegres y energéticas, las letras están cargadas de su caos personal.

"En realidad odio la deshonestidad. Me gustan los artistas que son realmente sinceros y hablan sobre sus vidas, porque la gente invierte en el álbum tanto como los músicos en él", dijo Angelakos al sitio pichfork.com y se negó a detallar sobre sus problemas, pues agregó que todo está muy claro en sus canciones.

"En realidad tuve un año difícil, pero hay un dicho en la canción de Mary Poppins, 'A Spoonfull of Sugar': 'Una cuchara llena de azúcar hace que la medicina pase'. Eso es exactamente lo que es Passion Pit para mí".

Sin embargo, se sabe que el tono de sus canciones autobiográficas del nuevo disco tiene que ver con su matrimonio, las pastillas y el alcohol.

Aunque en la mayoría de las canciones del género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR