Los pasos de Zaha

AutorCarlos Daniel Riojas

¿Quién mejor para diseñar zapatos de última moda que una mujer? Y si esa mujer resulta ser una arquitecta reconocida internacionalmente por su visión transgresora y estilo caprichoso, como lo es Zaha Hadid, se podría asegurar que sus aportaciones al diseño de calzado serían interesantes.

Eso justifica la colaboración que la marca United Nude solicitó a la artífice angloiraquí y que resultó en el modelo Nova, zapato de una altura mayor a los 15 centímetros en su tacón, aunque éste, precisamente, se oculte entre las vanguardistas líneas de su diseño.

"Siempre he admirado a aquellos que se atreven a experimentar con materiales y proporciones. Nuestra colaboración con United Nude reinterpreta la forma clásica de un zapato, pero yendo más allá de las barreras de lo que es posible sin sacrificar estilo e integridad", expresó Hadid sobre el diseño.

Con esa filosofía, la arquitecta creó un complejo acomodo de líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR