Pasos para tramitar cédula profesional en línea

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Las personas que necesiten tramitar su cédula profesional emitida antes del año 2018, podrán hacerlo en línea mediante el envío de sus documentos escaneados para que no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para iniciar su trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir de este mes, la dependencia federal arrancó su programa especial de atención a distancia mediante el cual los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula, se realiza la dictaminación correspondiente y finalmente, la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.

"Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, y así se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018", dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.

"El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público con motivo de la pandemia del COVID-19", dijo la Subsecretaría de Educación Superior.

A través de este programa es posible emitir aproximadamente 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR