PASO VALLENATO / Despiden a su morro

Iba a empezar con los eventos y la chamba que se viene pa las próximas semas, pero eso lo voy a dejar hasta el final para cambiarle un rato a la columna y dedicársela a mi compa José Luis Rodríguez, percusionista de Jorge Celedón, por el fallecimiento de uno de sus hijos.

Apenas regresé de vacaciones y me enteré de que José Arnaldo Rodríguez Soto, de 29 años, hijo de mi compa, murió en una clínica de Valledupar, Colombia, después de varios días internado.

Mis compas de allá dicen que fueron complicaciones del dengue que se le juntaron con otra enfermedad que tenía en la sangre.

Este bato estaba bien morro y cayó de sorpresa su muerte pa' toda la banda, tanto así, que medio mundo cayó el miércoles a su cantón, donde se hizo la velación con todo y homenaje, música y anécdotas de la vida del también músico y percusionista, igual que su jefe.

Con él no tuve chance de cotorrear, pero la raza que lo conoció dice que era chido, tranquilo y muy buena onda con todo el que se le cruzaba.

La neta salió como sus jefes y chance hasta más.

Y se los pongo porque hace dos años, el buen José Luis Rodríguez me dio chance de hacerle una entrevista de todo lo que ha hecho en su carrera, en su vida y en su familia y el compa hablaba bien chido de sus hijos.

Se veía en su cara que admiraba a todos sus hijos y lo que ellos iban haciendo por su cuenta le llenaba de orgullo, eso se le veía de volada en el rostro. Nomás hablaba de ellos y le cambiaba la expresión.

Desde este lado, y aprovechando que me dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR