¿Qué pasó con el trámite para obtener la Constancia Fiscal en el SAT?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Este 30 de junio vencía el plazo para la entrada en vigor de la nueva factura de nómina bajo la versión 4.0 para la cual era necesario que los trabajadores entregaran la Constancia de Situación Fiscal a sus patrones para el correcto llenado de los recibos de pago de la quincena, pero ante la alta demanda se decidió una prórroga.?La Constancia Fiscal o Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contiene datos del trabajador que son necesarios para el timbrado de la nómina o certificación fiscal digital como lo pide la nueva factura electrónica para otorgarle validez ante el fisco.

Los datos más importantes que interesan al SAT son el nombre completo del empleado tal y como aparece en la constancia con el código postal del domicilio.

Dichos datos deben estar actualizados, porque de lo contrario, no procederá el recibo de nómina para efectos fiscales, es decir que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no lo aceptará para que la empresa lo pueda deducir de impuestos.

Pero ante la demanda y caos que provocó la solicitud de la constancia para dichos efectos, a inicios de junio el SAT decidió prorrogar hasta enero de 2023 la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0 que iba a ser obligatoria a partir del primero de julio.?Incluso, consideró que ya no era necesario que el trabajador obtuviera la Constancia de Situación...

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