Sin paso... ni multa para los gandayas

En la teoría está prohibido invadir banquetas, pero en la práctica todos hacen lo que quieren.

Restauranteros y dueños de bares colocan anuncios a media banqueta; automovilistas estacionan sus unidades sobre ella; agencias y talleres automotrices usan las servidumbres como sala de exhibición o de espera.

Eso y más se ve todos los días en la avenida Patria poniente, en Zapopan: la servidumbre es obstruida impunemente.

La titular de la Oficialía de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Karla Torres, afirma que cualquier invasión a zonas peatonales es motivo de multa.

Pero la Dirección de Inspección de Reglamentos, del mismo Ayuntamiento y área encargada de cuidar que la norma se cumpla, argumenta que hay permisos de extensión de giro para que los comercios puedan utilizar parte de la servidumbre.

Además, descarta poder infraccionar a quienes se estacionan afuera de un local comercial, obs zvtruyendo el paso, porque es "difícil" acreditar si es cliente o no del lugar.

"Se nos complica, porque nosotros no podemos determinar cuántos coches son los que se pararon en la banqueta por entrar a un establecimiento, por lo tanto no puedo llegar y levantar una multa", argumentó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR