Se les pasó la mano.- Monreal

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

ZACATECAS.- En medio de una de las peores olas de violencia en su Estado, el Gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal, reconoció que la entidad vive una emergencia social por la inseguridad e incluso consideró: "Se les pasó la mano".

Desde el 12 de septiembre, cuando tomó protesta, la Federación ha contabilizado más de 430 homicidios dolosos, incluidos los asesinatos de 8 personas cuyos cuerpo fueron encontrados el martes en puentes y árboles de Fresnillo.

"Gracias, gracias, gracias Señor Presidente por venir a Zacatecas a darle esperanza, a darle confianza", inició Monreal observando a Andrés Manuel López Obrador.

"Es un momento complejo, difícil para nuestro estado, se les pasó la mano. Enfrentamos una emergencia social, le acompaña a la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión".

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el gabinete federal, Monreal aseguró que el tema de la seguridad se ha vuelto el más importante para la entidad, por lo que agradeció el "rescate" de la Federación.

'HAY QUE QUITAR SEMILLERO'

Al presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR