Un paso hacia la fusión

AutorRaúl Curiel

Jalisco

GUADALAJARA.- Los tenedores de las obligaciones de conversión forzosa emisión Promex-95 serán liquidados por Bancomer tal y como se convino antes de acuerdo de fusión anunciado entre Bancomer y Promex, informaron voceros del banco.

En un acto llamado de "buena voluntad", Grupo Financiero Bancomer, GFB, se compromete a pagar con una conversión de 0.2440 centavos de pesos por cada obligación.

Los voceros de la institución, detallaron que aunque las obligaciones vencen hasta septiembre del presente año, es probable que éstas lleguen a su vencimiento antes del 30 de agosto, ya que en esa fecha se concreta la fusión de Promex con el Grupo Financiero Bancomer.

"No hay ningún problema, ni Bancomer quiere crearlos, a pesar de que esto realmente sea complicado", advirtieron las fuentes.

En la última asamblea general de obligacionistas de la emisión Promex-95, de ese banco, se acordó realizar la conversión de las obligaciones en acciones de Promex-Finamex a un precio de conversión resultante de 0.2440 centavos.

Los voceros de Bancomer reiteraron que los tenedores de las obligaciones deben estar tranquilos y no tener ninguna clase de temor, ya que el grupo tiene considerado llevar a cabo la conversión de acciones dentro del paquete.

Se debe recordar que el monto que representa el total de la emisión de obligaciones de la emisión es por un total de 820 millones de pesos.

A esta fecha la operación de fusión entre el Grupo Financiero Bancomer y Banca Promex suscribirán un acuerdo de integración el próximo 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR