Con paso firme rumbo al trono

El Barcelona depende de sí mismo para consagrarse campeón de la Liga española.

El cuadro blaugrana superó 5-0 al Espanyol en el Derbi de Cataluña para mantener el liderato de la competencia con 88 puntos a falta de una jornada.

Lionel Messi abrió el marcador de tiro libre al 8', mientras Luis Suárez llegó a 37 goles como Pichichi al anotar al 52' y 61', mientras Rafinha puso el cuarto y Neymar cerró la cuenta al 83'.

El conjunto de Luis Enrique, que visitará al Granada, tiene un punto de ventaja sobre el equipo madridista, que jugará en Riazor ante el Deportivo La Coruña. Ambos rivales han conseguido la salvación matemática esta penúltima jornada.

"El resultado nos refuerza, y ahora nos toca refrendarlo en Granada para ganar una liga muy disputada, que está un poquito más cerca y creo que merecemos'', comentó el técnico blaugrana.

"Demostramos que somos un bloque completo en ataque y en defensa. No recuerdo ninguna ocasión real del Espanyol y hemos tenido un buen ritmo desde el inicio", declaró.

El Real Madrid se colocó somo sublíder, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR