A Paso Firme / Repaso III

AutorMarco A. Sánchez Rentería

El mes de julio estuvo lleno de eventos de campeonatos internacionales.

El día 6 se efectuó la VIII 21K León Comanja, mientras que en el DF, fue la XX 21K del Pentatlón. El 13 fue la II 10K de Mural que llenó sus inscripciones 4 días antes y superó la organización del 2002. El 20, dos carreras de 10K, la Arboledas en el DF, y la San Pedro en Monterrey. El 27, la primera edición del 42K de Morelos, con una organización que nos reportan un poco floja, con fallas y una ruta en condiciones difíciles.

Agosto trajo del 5 al 9 los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, juegos a los que había aspirado Guadalajara. En atletismo fueron 13 medallas para nuestro país: 6 de oro: Adriana Fernández se llevó 2, en 5 y 10 mil metros. En la caminata, victoria Palacios, en los 20K, y Germán Sánchez en los 50K. Además Teodoro Vega, en los 10 mil metros, y Ana Gabriela Guevara, en los 400 metros.

Cinco medallas de plata: Bernardo Segura y Rosario Sánchez, en la caminata de 20K, David Galván y Nora Leticia Rocha, en los 5 mil metros, y Romary Rifka, en salto de altura. Por último, 2 medallas de bronce: Liliana Allen en los 100 metros y el tapatío Alejandro López en los 50K de caminata.

El 10 de agosto fue la V carrera Dolphy con una ruta agradable y una buena organización, aquí en Guadalajara. El 23 inicio el IX Mundial de Atletismo en París, donde Ana Gabriela Guevara logra su mejor y más importante triunfo del año, aún en contra del chovinismo francés que no la da como favorita en su prueba: 48 segundos y 89 centésimas.

El 24 de agosto es la III edición del 10K Atlas Chapalita ganada por Lenel Avalos y Erica Flores con más de mil participantes.

El 7 de septiembre se efectúa la primera edición del 10K ITESO, sin pena ni gloria, organizada con flojera y ganada por Rosalba Gudiño y José Belén López. Se dan las carreras de fiestas patrias en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan cambiándose en esta última a la mañana, en vez de las 17: horas como era tradición. El 21 es el XXI 42K Independencia en León repitiendo triunfo Martha Durán.

El 28, en el 42K de Berlín, Andrés Espinosa logra su objetivo de establecer nueva marca mundial para veteranos con un registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR