Con paso firme

AutorGuillermo Leal

ENVIADO

QUERÉTARO.- Pese a su corta edad y experiencia, el joven novillero queretano Juan Pablo Llaguno dejó un grato sabor de boca en su debut ante sus paisanos, tras la exitosa temporada de preparación en España.

Con desahogo, técnica y oficio, pero sobre todo mucha firmeza, el jovencito de 16 años dejó ver que en él hay un torero con cualidades que despertó el interés de los profesionales y del público que ocupó cerca de 4 mil localidades en la plaza Santa María en el tradicional festejo de inicio de año.

El tercer novillo fue el mejor del encierro de El Vergel, ganadería propiedad de Octaviano García, quien estaba muy contento con este astado, precioso de hechuras y noble, además estuvo satisfecho con el resto de sus animales que mostraron raza y sin ser fáciles, se dejaron meter mano.

Ese novillo fue para Llaguno que toreó con seguridad y variedad con la capa. Con la muleta hizo una faena segura, sin atrabancarse, dejando ver el valor y temple.

De no haber fallado con la espada, hubiese cortado dos orejas.

En su segundo, que se quedó corto, Llaguno le echó afición y todavía regaló uno de la ganadería de Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR