Un paso adelante

AutorJocelin Flores

La tendencia de reproducir el movimiento natural del pie ya alcanzó al calzado para entrenamiento.

En los últimos años, el desarrollo de tenis que simulan andar descalzo era particular del calzado para correr. Sin embargo, las novedades de esta temporada traen consigo zapatos destinados a otro tipo de ejercicios, pero con la misma tendencia.

Modelos que imitan la anatomía del pie, suelas con sensores o hendiduras flexibles y materiales súper ligeros, son las propuestas de las marcas deportivas para brindar la sensación de libertad de movimiento durante el entrenamiento.

Los avances no olvidan los sistemas de ventilación, mallas que favorecen la transpiración, suelas que se adaptan a todas las superficies de entrenamiento, materiales de larga durabilidad, los diseños inteligentes y la extensa gama de estilos y colores para cautivar el gusto de cada atleta.

En estas páginas te presentamos algunos modelos de vanguardia de las marcas con mayor presencia en el País.

REEBOK

REALFLEX

Para un movimiento natural del pie, los Realflex de Reebok cuentan con 76 "sensores" independientes colocados estratégicamente en la suela para adaptarse a todas las superficies de entrenamiento.

Además de facilitar el movimiento y la flexibilidad del pie, ofrece el beneficio de entrenar como si se estuviera descalzo, con la protección de un calzado atlético tradicional.

NIKE

NIKE FREE

Ya sea la versión 3.0, 4.0 o Run +3, los Nike Free ayudan a fortalecer los músculos del pie y del tobillo debido a que imitan el movimiento natural del pie, brindando mayor flexibilidad y un mejor equilibrio.

Las hendiduras flexibles y profundas proporcionan la sensación de que se entrena con los pies descalzos. La parte superior está libre de costuras para proporcionar un soporte ligero, y el forro interno de malla ofrece un ajuste similar al de una calceta.

PUMA

EVOSPEED

Los evoSPEED están inspirados en el corredor Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los 100, 200 y 4X100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR