Un paso más

AutorÓscar Cáliz

De la mano de su accionista mayoritario, Carlos Slim , el Real Oviedo terminó la Fase Regular como el mejor equipo de la Segunda B de España y se encuentra a un paso del ascenso.

Los Carbayones lograron una cosecha de 80 puntos para encabezar no sólo la primera posición en el Grupo 1, sino el liderato de la categoría, que cuenta con 80 equipos.

La escuadra dirigida por Sergio Egea, que tuvo un saldo de 24 victorias, ocho empates y sólo seis derrotas, enfrentará al Cádiz (Grupo 4, 76 unidades) en una serie a ida y vuelta. En caso de ganar, conseguirá uno de los dos boletos directos.

"Hace 12 años que está en segunda B y ha sido imposible subirlo de categoría, una ciudad muy futbolera, instalaciones de primera y con unos recuerdos muy importantes en su época de Primera División y Copa de UEFA, el proyecto es muy interesante, con futbolistas muy buenos, con la seriedad que siempre lleva Arturo (Elías Ayub) y Joaquín del Olmo, acepté encantado estoy trabajando muy a gusto, con una franquicia muy interesante", dijo a CANCHA Sergio Egea.

"Vamos semana a semana, no podemos mirar muy lejos porque si lo hacemos no se disfruta el presente, desde que iniciamos la pretemporada hemos armado un equipo sólido, competitivo, un equipo en donde jugar bien es importante, el triunfo también es importante, hemos sumado los puntos para llegar al playoff, la Liga regular, que no te la quita nadie, son 10 meses".

En caso de no superar al Cádiz, el Oviedo tendrá una segunda oportunidad de lograr el ascenso, pues entraría en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR