Pasión tras los 60

AutorSarayd Luna

Más que agobiarse si rebasa las seis décadas, debería alegrarse. ¡Ya puede gozar de los beneficios del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), ahora conocido como Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (INAPLEN), o de la pensión que el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, otorga mensualmente a las personas mayores. Si eso no le basta, sepa que el paso de los años trae ciertas ventajas en asuntos amorosos.

Se dice que para el amor no hay edad. Si tiene alguna duda, considere el caso de Julio Iglesias Puga, padre del cantante español Julio Iglesias, quien a sus 86 años será padre, o el de Michael Douglas, dueño del corazón de la joven Catherine Zeta-Jones. Note que celebridades como Goldie Hawn, Susan Sarandon, Helena Rojo y Héctor Bonilla siguen desatando pasiones.

Ninguno de ellos ha perdido su sex appeal, tal vez porque el tiempo no sólo regala arrugas, entradas prominentes en el cabello y barrigas abultadas, sino además experiencia y sabiduría, por lo que las relaciones después de los 60 pueden ser más creativas.

Para las parejas mayores, ya no hay trabajos agotadores, y a veces hasta se acabaron las preocupaciones financieras. Los hijos se han marchado, así que no entrarán abruptamente en la recámara y, de pilón, no tienen riesgo de embarazo.

Si quienes rebasan los 60 años se dan cuenta de su fortuna, para el 2010 habrá un millón 16 mil personas de cabezas canosas festejando el día de San Valentín, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Cuestión de paciencia

El amor en la tercera edad es exquisito, en opinión de Vergílio Ferreira, autor de En Nombre de la Tierra. También García Márquez en Amor en los Tiempos del Cólera, aborda el romance en las diferentes etapas de la vida.

Sin embargo, no todas las personas mayores se animan a entregarse al amor. Un problema que llega a limitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR