Pasión ruda

AutorJuan Santana

TEXTO: JUAN SANTANA

FOTOS: RAFAEL DURÁN

PUEBLA.- El miedo a los payasos y el amor por la lucha libre son los elementos de los que nació Payaso Retro, marrullero poblano que busca trascender en el circuito independiente, principalmente en la Coliseo San Ramón.

Los viajes a las arenas, cuando era niño, le despertaron la inquietud por probar lo que sus ídolos hacían.

Hoy, este luchador es una realidad dentro del pancracio independiente de la Angelópolis.

"Desde niño mis papás me llevaban a las luchas, a mí me gustaba y siempre quería subirme a un ring, a los 13 o 14 años empecé a entrenar en el Polideportivo Xonaca, desde ahí me nació ser luchador", comentó.

Sin embargo, la clourofobia, ese miedo irracional a los payasos, marcó desde la infancia su vida, por lo que una vez que lo superó decidió convertirlo en su fuerza y hacerse un payaso malvado, travieso e irreverente dentro del cuadrilátero.

"Cada payaso que veía me ponía inmediatamente a llorar, ya con el tiempo se me quitó, uno de mis primos es payasito, trabaja en fiestas y todo eso, entonces ahí vi que no hacían nada, decidí tomar el nombre de Payaso Retro", señaló.

Actualmente, una máscara de látex y mucha actitud definen a este "bufón de la marrullería".

"Estoy cumpliendo mis metas y mis sueños, que era pisar una arena. Ahorita estoy pisando la Arena Coliseo San Ramón, espero que se vengan más proyectos, participar en alguna empresa, tener más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR