Con pasión a la mexicana

AutorLuis Méndez

MADRID.- Los mexicanos residentes en España, empresarios, diplomáticos o investigadores, reparten casi por igual sus simpatías entre el Real Madrid y el Barcelona que hoy se enfrentan en el Derbi español.

La presencia de Rafael Márquez en el equipo azulgrana atrae a muchos paisanos, pero también influye en las preferencias mexicanas la exitosa carrera de Hugo Sánchez en los Merengues, además de la talla de sus jugadores.

Casi todos ellos verán el partido. Unos cuantos acudirán al Estadio Santiago Bernabéu para disfrutarlo y la mayoría lo seguirá a través de la televisión. El Clásico Madrid-Barcelona también despierta pasiones entre los mexicanos que viven en España.

"Yo le voy al Barcelona, entre otras cosas porque mi mujer es catalana y he conocido personalmente a (Rafael) Márquez, y es un cuate agradable, que me cae muy bien. Además, el Barcelona, sin el perfil protagónico de los galácticos, creo que lo está haciendo mucho mejor que el Madrid, como lo demuestra su liderazgo en la Liga española", comentó Raúl Félix, director de relaciones institucionales de la Cervecería Modelo en España, empresa que cuenta con un palco en el Estadio Santiago Bernabéu.

Del lado Merengue, Rodrigo Ballesteros, consultor comercial de la Embajada de Noruega en España, y quien es socio del Real Madrid desde hace siete años, destaca que la influencia de Hugo Sánchez, cuando estuvo en ese club, ha fortalecido su preferencia por los blancos.

"Espero que gane el Madrid. Objetivamente puede hacerlo si juega como jugó contra el Steaua de Bucarest. Tengo planeado ir al Estadio Santiago Bernabéu a ver el partido. Normalmente, luego del encuentro, me voy a tomar unas cervezas con los amigos, para reír o para llorar, según nos haya ido en la cancha. Espero que esta vez, si Capello y los jugadores se aplican, festejemos la victoria", agrega Ballesteros, quien reside desde hace varios años en España.

"A mí me gustan más los Merengues, siento más simpatías por este equipo, entre otras cosas porque vivo en Madrid. Y espero que este domingo (hoy)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR