¡Pasión sin límites!

AutorAlejandro Jasso e Idalia Barrera

Cuando se trata de Enrique Bunbury la pasión no tiene límite... Ni de parte del español ni de los entregados fans que a la hora de tenerlo en vivo dejan al descubierto su fidelidad.

Lo que se vivió anoche más que un recital o una bohemia entre amigos al puro estilo del "Licenciado Cantinas" fue una acalorada cita en la que reinaron las heridas que a veces deja el amor... y los momentos felices que son para celebrarse en grande.

Y así lo festejaron en el Auditorio Banamex más de 7 mil 500 fans (cifra oficial) con su ídolo, que fue capaz de jugar con sus sentimientos al ritmo que les tocó durante las más de dos horas de concierto.

Obedientes a las órdenes de su "licenciado", los regios se dejaron seducir por cada palabra que les dijo y les cantó.

La delgada figura del español apareció a las 21:25 horas entre "El Mar, El Cielo y Tú" para darle más luz al escenario y luego suplicar: "Llévame".

El camino que recorrió el artista con sus fans llevó a todos al corazón de "El Solitario", aquel que es capaz de ahogarse en el alcohol para olvidar a una mujer.

"Monterrey, muchísimas gracias a todos por venir. Es un placer estar con todos ustedes", saludó al momento de ser interrumpido por el grito unísono de los fans que repetían una y otra vez "¡Enrique!, ¡Enrique!".

"Veníamos con un puñado de canciones cantineras, melancólicas y revolucionarias. Esperamos que el repertorio que hemos seleccionado esta noche para ustedes sea de su agrado", agregó.

Vestido de negro, acompañado de seis músicos y presentando una vistosa producción que impresionó por el excelente juego de luces, Bunbury siguió con "Si no Fuera por Ti" y "La Señorita Hermafrodita".

Y de pronto "El Extranjero" apareció pero fue como si estuviera en casa... Sin patria ni bandera, los regios lo abrazaron cantando con él y colmándolo de intensos gritos y repetidas ovaciones.

De su disco Licenciado Cantinas apareció el primer sencillo que lanzó de ese álbum, el clásico "Ódiame", de Julio Jaramillo.

De hace seis años, del disco El Tiempo de las Cerezas, que hizo con el que anoche llamó su hermano, Nacho Vegas, interpretó la rola cargada de desprecio "Puta Desagradecida".

Hubo un momento en el que los reunidos clamaron junto con el cantautor: "Ánimas que no Amanezca", por cierto uno de los momentos más prendidos del espectáculo de Bunbury.

Los seguidores se adentraron a su mundo, del que fácilmente se convirtieron en "Los Habitantes" que el cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR