Sin pasión en las gradas

AutorOmar Fares

El 8 de julio de 2021, a 15 días de llevarse a cabo se decidió que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarían a puerta cerrada ante el creciente aumento de contagios en Japón.

El magno evento que fue pospuesto el año pasado a causa de la pandemia, debió sufrir otro ajuste a su formato con tal de salvarlo de otra cancelación que lo llevara a pérdidas mayores a las que ya había sufrido.

Hasta 2 semanas antes de aquella decisión extrema, los organizadores del evento todavía contemplaban contar con 10 mil espectadores en las instalaciones.

Sin embargo, la ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, fue quien hizo el anuncio de una medida extrema.

Por su parte la del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló que la medida era inevitable con tal de evitar la expansión de infecciones: "Es necesario enviar un mensaje fuerte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR