Con pasión, elabora títeres miniaturas

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 31 de agosto)TOLUCA, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- En apenas dos centímetros Mario Pascual Rojas Cervantes concentra los más precisos detalles del rostro, las manos y trajes típicos de sus marionetas, títeres y máscaras; piezas únicas que diseña con la esperanza de algún día ganar el Récord Guinness por las artesanías más pequeñas del mundo.

Se observa una fiesta de colores y vestidos típicos en la vitrina donde coloca sus diminutas figurillas que lo hacen el único exponente en el Estado de México, pues él mismo señala que produce un tipo de arte en el que pocas personas quieren incursionar. Dice que con cada una de las marionetas busca representar las etnias o costumbres de los municipios mexiquenses.

Mario, quien es una persona de la tercera edad, pero con el ímpetu de un joven, se dice orgulloso de haber aprendido a desarrollar su talento guiado por el pintor y muralista mexiquense Leopoldo Flores en la escuela Tierra y Libertad, en la que tomó durante dos años de un curso de pintura, escultura, tallado de gis y de jabón, que se impartió para diversos artistas incipientes.

"Posteriormente pasé a trabajar a promoción artesanal, comisionado para empacar una colección de 6 mil piezas pequeñas de una artista, cuando fue el terremoto de 1985, y luego laboré en el Centro de Investigación Artesanal, donde se capacitaba a los artesanos y se realizaron los vitrales de Leopoldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR