Pasión capitalina

AutorJoan Cruz y Luis Homero Echeverría

PACHUCA.- Necaxa fue más "chilango" que nunca.

La afición de los Rayos en la Ciudad de México le profesa un amor incondicional a su equipo y ayer ante Pachuca no tuvieron problema en expresarlo.

Cuatro camiones se trasladaron de la Capital del País al Estadio Hidalgo para ser testigos en la vuelta de los Cuartos de Final.

Cerca de las 17:30, las unidades llegaron a la casa de los Tuzos, ahí 200 seguidores bajaron pintados de rojiblancos.

El nombre de Edson Puch destacaba al reverso de sus playeras, uno que este semestre ya es una especie de héroe entre los seguidores.

Para completar la fiesta, otros tantos arribaron de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Una afición que prefiere verlo fuera de su actual casa.

"La afición del Necaxa en la Ciudad de México lo sigue desde los años 90, te apuesto que si jugáramos en el Estadio Azteca está afición del Necaxa lo llena", comentó Luis, quien hizo el viaje con sus dos hijos, desde la Capital.

Una vez dentro, el ambiente fue de ellos, presionaron como si fueran locales, se metieron con el "Conejo" Pérez, uno de los villanos de la ida y casi provocan que también fuera el de la vuelta cuando gritaron "¡Gol!" mientras el balón se dirigía al arquero, quien con muchas dudas alcanzó a despejar.

Que Puch toque el balón es sinónimo de esperanza en las gradas del Rayo, porque el chileno es ese futbolista que significa la posibilidad de trascender para un equipo, que en el papel y de acuerdo a lo que dicta la historia para los que ascienden, debería pensar en todo menos en jugar una Semifinal.

ASÍ LO VIO NECAXA

-El técnico de Necaxa, , sobre el enfrentamiento con América en la Semifinales: "En estas instancias puede pasar cualquier cosa, una mala noche, cualquier circunstancia, una eventualidad puede marcar una eliminatoria y... ¿por qué no?. Después de pasar esta fase, después de que en Cuartos de Final teníamos el 2 por ciento, el 5 por ciento de posibilidades de avanzar y sobre eso nos alcanzó y por qué no pensar que ahora contra un rival de mucha jerarquía como es América. No nos impide nada seguir soñando".

-El volante Luis Felipe Gallegos sobre la imagen del Necaxa en la Liguilla: "Todos nos miraban como el rival más débil y ahora estamos dando la sorpresa, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR