Pasillo al campeón

AutorAlejandra Benítez y Édgar Contreras

Como si el haber terminado en último lugar del torneo pasado no fuera una gran humillación, ahora el América le hará "pasillo" al Santos Laguna, previo al arranque del partido del domingo.

Michel Bauer, presidente de las Águilas, sostuvo ayer por la mañana una charla con su similar de Santos, Alejandro Irarragorri, para hacerle esta propuesta, que ya cuenta con la anuencia del técnico azulcrema, Ramón Díaz.

Hacer "pasillo" al campeón es una costumbre que tienen los clubes de la Liga de España, pues una vez que un conjunto se proclama como ganador del torneo, la jornada siguiente, el equipo en turno los recibe entre aplausos, formados en dos filas.

"Me habló el señor (Michel) Bauer para hacerme esta propuesta y hacerme sentir su inquietud al respecto y debo decir que me sentí muy honrado de ser y tener la oportunidad de participar en esto que puede convertirse en una tradición.

"En este País hay una gran necesidad de reconocer a los triunfadores y el América muestra que es una institución grande, que es una institución humilde y que sabe reconocer esto, aunque no fuera yo el que fuera a cruzar por el pasillo, lo veo con muy buenos ojos", reveló el presidente de los Guerreros.

En el América, la directiva no quiso dar detalles sobre esta propuesta, ya que Jaime Ordiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR