Pases en Corto

Romario dirá adiós ante el Tri

RÍO DE JANEIRO, (AFP).- Romario de Souza Faría anunció el jueves que el 10 de noviembre realizará en Los Angeles su 'despedida internacional' en un partido ante la selección de México y admitió que ya piensa en el momento de dar el adiós definitivo a las canchas.

"Será una fiesta, ya que participarán jugadores de la selección brasileña que en 1994 ganó en Los Angeles la Copa del Mundo", declaró Romario, quien además informó que el equipo mexicano también hará su propia despedida, homenajeando al popular arquero Jorge Campos.

"Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de hacer una despedida del futbol internacional y pensé que ahora era un buen momento, aprovechando los 10 años de la conquista del tetracampeonato mundial. Tener una despedida así, con la camiseta de la selección, es un sueño", dijo el 'Baixinho (bajito)'.

Considerado uno de los más formidables goleadores del fútbol mundial durante más de una década, Romario se reencontrará así, en el estadio Memorial Coliseum, a los compañeros de la selección de 1994.

"Estarán Taffarel, Jorginho, Marcio Santos, Ricardo Rocha, Branco, Dunga, Mauro Silva, Mazinho, Raí y Bebeto", enumeró Romario, con evidente orgullo.

Sin embargo, el homenaje no cuenta con la participación de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). "Estamos conversando para ver si podemos usar el uniforme oficial de la selección brasileña. Eso sería fantástico", expresó el jugador.

La 'despedida internacional' de Romario condujo al jugador a analizar públicamente sus sentimientos ante una decisión que en algún momento se hará inevitable: el adiós definitivo de las canchas.

"Tengo 38 años y sigo jugando. Tengo contrato con Fluminense hasta fin deaño y tengo planes para después. Pero no descarto la posibilidad de cerrar mi carrera el próximo año".

Ahí la llevan

Dos trabajadores colocan uno de los cojines de aire especialmente diseñados para el techo de la Arena Allianz, el nuevo estadio de la ciudad alemana de Munich.

El nuevo coloso será inaugurado en la primavera del 2005 y será el nuevo hogar del FC Bayern Munich y del 1860 Munich, además de que albergará varios partidos de la Copa del Mundo del 2006, entre ellos la inauguración

Para el recuerdo

"No es importante. Puedo entender que algunos me quieran y otros no. El futbol es así. La vida es así"

José Mourinho

DT del Chelsea FC

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR