Paseo virtual por Internet

AutorDiana Gutiérrez

Cuando no hay dinero tras el intercambio de regalos, en el televisor sólo hay películas de temporada y uno se ha cansado de releer los libros que le obsequiaron, o salió a la calle y sólo halló abierta la farmacia, más vale encender la computadora y 'turistear' en los sitios web recomendados por Héctor Falcón, Alberto Chimal y Haydé Lachino.

Historietas en la red

A contracorriente de la tendencia actual del cómic de mantener un mismo tono durante el desarrollo de la serie, Achewood es una historieta en línea cuyo autor Chris Onstad explora el absurdo a través de juguetes de peluche con características humanas. El gato Raymond, el tigre Lyle, el oso Teodoro y la nutria Philippe, entre otros animalitos de la pradera viven en la casa de Onstad desde 2001 y actualizan sus blogs, cada vez que se publica un episodio de la serie.

www.achewood.com

Stop motion revisitado

TheMotionBrigades es un canal creado en Youtube por el animador Mike Brent, cuya afición por la animación realizada con la técnica de stop motion lo ha llevado a conformar un enorme archivo. Alejadas del cine de animación digital, Brent rescata piezas casi desconocidas y difíciles de ser vistas en alguna sala o en TV. Algunos de los nombres que figuran en su galería son Jan Svankmajer, los hermanos Quay, Kihachiro Kawamoto y Jiri Barta.

www.youtube.com/user/TheMotionBrigades

Coreografías audiovisuales

Cuando las coreografías adquieren sentido al encarnarse en un video, película o soporte digital se llaman videodanzas. El Centro Pompidou en París realiza cada año el Festival Internacional de Videodanza del que posee una colección de mil 500 obras de creadores y bailarines que se han dedicado a explorar la pantalla y los medios audiovisuales como espacios de creación coreográfica.

Haciendo una petición en el sitio web, los internautas pueden ver algunos de los videos, realizando una búsqueda por nombre de artista, país, año de creación y tipo de obra.

www.centrepompidou.fr

Videos a la mexicana

Con una interfase provocadora que pareciera anunciar los servicios proporcionados por chicas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR