Cancún tendrá paseo en trajineras al estilo Xochimilco

CANCÚN, QR., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La primera etapa de "Xoximilco", que replicará en Cancún el tradicional paseo sobre trajineras a través de canales de agua del conocido mundialmente Xochimilco, será inaugurada el próximo 20 de diciembre, informó el Grupo Xperiencias Xcaret.

El proyecto se desarrolla en un predio de 60 hectáreas, correspondiente a una antigua sascabera colindante al exclusivo complejo residencia "Cancún Country Club" y frente al hotel Moon Palace, entre Cancún y la Riviera Maya.

La primera de tres etapas, abarca 18 hectáreas, informó este miércoles el socio y director de Xperiencias Xcaret, Marcos Constandse.

En la construcción de "Xoximilco", una de las apuestas más novedosas y ambiciosas de la firma presidida por el empresario, Miguel Quintana Pali, se invierten 283 millones de pesos.

Se cuenta con la asesoría de personal de Xochimilco para la recreación del sitio y, en el marco de la realización en Cancún, del Tianguis Turístico de México 2014 -en mayo- se pretende firmar un convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, para que Xperiencias Xcaret realice una agresiva promoción de ambos atractivos, dijo.

"El proyecto de Xoximilco no es más que un homenaje, precisamente, al propio Xochimilco. Con el secretario de Turismo del Distrito Federal (Miguel) Torruco, hemos platicado y firmaremos un convenio para efecto de hacer una sinergia con Xochimilco para nosotros hacer una extraordinaria promoción de ese bellísimo lugar y de nosotros", declaró Constandse.

Para desarrollar el proyecto, Xcaret aprovecha que la previa actividad extractiva en el terreno dejó aflorando el manto acuífero que, al quedar expuesto a la superficie, facilita la apertura de los canales de agua para navegar, en este caso, a bordo de trajineras.

Desde estas embarcaciones se podrá observar la flora, la fauna del sitio y las exhibiciones artísticas y culturales que se colocarán, además de la ambientación de aldeas con cultivo de milpas y chinampas.

Constandse detalló que los canoeros contratados para Xoximilco son los mismos que han laborado en Xochimilco; en la primera etapa a inaugurarse el 20 de diciembre próximo, comenzarán a operar 20 trajineras y -de entrada- el espectáculo será nocturno, comenzando a las 18 horas y culminando a las 20.30 horas.

"Los remeros vienen de allá y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR