Un paseo de moda

Para experimentar nuevas aventuras, los regios comenzaron a mandar las excusas por un agujero... en un cerro.

Con afluentes naturales, un pequeño cañón y senderos empedrados e inclinados, esta temporada brotó la popularidad del Cerro Agujerado, ubicado en el municipio de Juárez.

La novedad de este "nuevo" paraje turístico ha conseguido que muchas personas "sigan la corriente" de turistas, deportistas y vecinos, que han captado los paisajes y la naturaleza que regala el lugar.

De 64 años, Juanita Cantú ha vivido toda su vida cerca de este cerro, y hoy se dedica a vender frituras en el acceso principal del paseo, en el que, afirmó, no haber visto tanta afluencia de visitantes como hasta ahora.

"Antes nada más los de aquí cercanos íbamos, nada más en Semana Santa", señaló. "Ahorita ya hay demasiada gente".

Aunque inicia con un sendero plano, casi a la hora del recorrido, de un total de unos 8 kilómetros en ida y vuelta, el camino se vuelve un paso empedrado, para el que se necesitará contar con zapatos de buen agarre.

Poco a poco brotarán entre el camino cruces de agua que podrán ser evitados pasando sobre las piedras que sobresalen.

Sin embargo, al llegar a la parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR