De paseo con su mejor amigo

AutorCarla Guerrero

Disfrute de su viaje en compañía de su inseparable mascota.

Viajar con un gato o perro puede resultar complicado, pero si hace una planeación previa y toma en cuenta la opinión de expertos, podrá disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Antes de partir

Hágase primero estas preguntas:

¿A mi mascota le gusta viajar? Si su perro está inquieto en el auto o su gato es poco sociable, tenga por seguro que padecerán el viaje.

¿El destino final es apropiado para mi mascota? Si estará 8 horas fuera del hotel visitando museos, donde los animales no son permitidos, mejor deje a su peludo amigo en casa.

¿El viaje es apropiado? Cuando viaja con su mascota, deberá hacer paradas cada dos horas para que camine y se estire. Si va con el tiempo limitado, mejor no la lleve.

¿Mi mascota es amigable y tranquila? Muchos animales son antisociales, por lo que verse inmersos en lugares públicos puede causarles angustia o ansiedad.

¿Voy a viajar a climas extremosos? Muchos hoteles no permiten que deje a su mascota sola en la habitación, por lo que tendrá que llevarla consigo aun haga mucho calor o frío.

Para su bienestar

Consulte a su veterinario, para que determine si su mascota es apta para viajar.

Todas las vacunas tienen que estar actualizadas. Si su mascota toma algún medicamento, lleve las dosis adecuadas y considere un porcentaje extra para cualquier eventualidad.

Si algunas veces se utilizan tranquilizantes para las mascotas, tenga en cuenta que los efectos que puedan sufrir sobre el nivel del mar no serán los mismos que a determinadas alturas, como en los aviones.

Si viaja en automóvil

Suspenda la comida y agua a su mascota por lo menos dos horas antes de su partida. Cuando haga paradas, aliméntela y ejercítela.

El coche puede ser un lugar escabroso si su mascota no está acostumbrada; antes del viaje llévela a distancias cortas para que se adapte.

Si viaja a climas muy calientes, verifique que el aire acondicionado del auto esté en buen estado. Los perros, por ejemplo, deben sentirse frescos para prevenir mareos; si nota que empieza a respirar lentamente o se tambalea al caminar, llévelo a un veterinario, ya que podría ser insolación.

Lleve a su perro ya sea con cinturón de seguridad o en una jaula. Jamás lo deje suelto por todo el coche, especialmente por seguridad del conductor.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR