Un paseo muy concurrido

AutorEnrique Guadarrama

La segunda edición del Triatlón Monterrey agotó ayer el cupo de competidores y lo mejor de todo es que en la categoría estelar, la Élite, se presentará una dosis de alta competencia con la presencia de 30 triatletas, encabezados por el olímpico regio Francisco Serrano.

El evento, a celebrarse en el canal del Paseo Santa Lucía y en el circuito del Parque Fundidora, iniciará el viernes con las divisiones infantiles, juveniles y Élite, mientras que el sábado se desarrollarán el resto de las categorías en las ramas varonil y femenil.

"Este año vamos a tener 30 triatletas profesionales de corte nacional e internacional, las inscripciones ya se cerraron, se agotó el cupo para mil 100 triatletas", expresó Lourdes Mata, presidenta de la Asociación Estatal de la especialidad.

El triatlón regio forma parte del circuito nacional 2009 y será puntuable para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo el 17 de mayo en Oklahoma.

"Desde el año pasado me quedé con muchas ganas de hacer esta competencia y nada mejor que sea un selectivo para el Panamericano", expresó Serrano, quien se encuentra en el mejor momento de su preparación física para buscar el título en casa.

"A nivel nacional va a estar muy fuerte por la cantidad de competidores que vienen en Élite, con un triunfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR