Un paseo con aroma a lavanda

AutorPatricia Miranda

Es común escuchar sobre la contaminación lumínica y acústica, pero poco se habla sobre la odorífera y que tiene que ver con los malos olores que invaden al medio ambiente.

Desafortunadamente, algunos destinos no reciben a los visitantes con su mejor perfume; sin embargo, hay otros que huelen tan bien, que hasta da gusto respirarlos.

En un tiempo donde se habla de la necesidad de salir al campo a tomar aire puro y reconectar con la naturaleza, vale la pena saber que hay dos sitios en Guanajuato que te dejarán con el olfato encantado.

El primero de ellos se halla en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos. Se trata del Rancho de Lavanda y está sobre la carretera a San Luis de la Paz, a cinco minutos del centro del poblado.

Si se te antoja disfrutar de un fin de semana plagado de completa relajación, no dudes en visitarlo. De la mano de un guía especializado descubrirás el maravilloso mundo de la lavanda, desde la germinación hasta la destilación de la planta.

Además de recorrer campos repletos de diversas especies de lavanda, podrás tomar fotos parecidas a una postal. Si a cada parte que vas, te gusta comprar, en este sitio hallarás productos que ahí fabrican a base de salvia, romero y, por supuesto, lavanda.

Quizá sea una buena oportunidad para empezar a adquirir tus regalos de fin de año y lleves a casa aceites esenciales, jabones para el cuerpo, cremas de mano, aromatizantes, desinfectantes y hasta gel antibacterial.

Si un gran aroma te abre el apetito, no te preocupes, el lugar cuenta con su propio restaurante que sirve deliciosa comida; incluso, algunos de sus alimentos llevan el toque de esta planta.

No te vayas sin probar una refrescante nieve, un delicioso rol de canela y hasta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR